domingo, 5 de febrero de 2017

CAYENA (BONCHE)

                                    
Comúnmente conocido como hibisco, cayena, rosa china, bonche o sanjoaquín, la hibiscus rosa-sinensis es una flor que crece en un arbusto perenne originario de Asia Oriental y trasladado luego a otras regiones del mundo. Es típica de ambientes cálidos, en regiones tropicales y subtropicales. 


Generalmente, esta flor se cultiva por su belleza en jardines con fines ornamentales y para crear paisajismos. originalmente no es tan grande.

















Como ha sido cultivada híbridamente, las flores son de una gran variedad de colores, que van desde el blanco puro hasta el rojo escarlata, pasando por tonalidades de amarillo, naranja y rosado.








 Algunas especies tienen combinación degradada de colores en sus pétalos.

Si tienes una planta de hibiscus en tu casa:
  • Debes protejerla contra plagas como chinches, mosca blanca y la palomilla, elaborando un insecticida con ajo, alcohol, jabón de lavar y cebolla de bulbo.
  • Ubíquela en sitios donde reciba sol directo. Esta planta es tropical, por lo tanto, no resistirá temperaturas inferiores a 32 grados.   
  • Asegúrate que la maceta donde la plantas tiene suficiente drenaje. Si la tienes en tierra no hay problema.
  • Riega con frecuencia en verano. Disminuya la frecuencia en invierno porque puede matarla. En este último caso, el truco es tocar la tierra para percibir si está seca o necesita agua.
  •  Pode cuando tenga mucho follaje para favorecer el surgimiento de nuevas flores.
  •  Fertiliza cada mes.


El hibiscus es de fácil propagación mediante esquejes o semillas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario