miércoles, 12 de abril de 2017

LAS ROSAS

                            
Las rosas son mis favoritas. Necesitan que el sol les dé directamente y un buen regado, pero solo en la tierra, sin mojar el follaje porque pueden contraer hongos.
El género rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos, representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor y rosal a la planta. Existen jardines específicos llamados rosaledas o rosedales.
Las rosas se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia de su flor, pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales y gastronómicos.

Existen muchas variedades de rosas, que comprende desde el rosal miniatura o rosal enano, comúnmente conocido como rosa pitiminí, que es una mutación de enanismo de algunas rosas antiguas y un grupo de híbridos de rosas modernas de jardín.



















O las trepadoras o rampantes, que es un grupo de cultivares en que las cañas de los arbustos crecen mucho más largas y flexibles que las formas arbustivas.

















Y el arbusto o rosa de parque es un grupo de cultivares, tanto de rosas antiguas como modernas, que tienen un tallo más robusto y forma arbustiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario