domingo, 26 de febrero de 2017

DECORACIÓN DE MACETAS

                                  
La creatividad y el amor por el arte son dos buenas razones para embellecer nuestro entorno. Esto se aplica a las alcobas, los salones, terrazas y jardines.  Como este blog es sobre jardines vamos a mostrar una manera de aprovechar los mínimos espacios de que dispongamos para decorarlos con elegantes macetas hechas por nosotros mismos..



Si quieres llevar tu jardín vertical a otro nivel puedes pintar las  repisas del color de tu preferencia  y  decorar las macetas con diseños a tu gusto. 











Con técnicas como el decoupage (decoración con servilletas) que se explican  bien en varios tutoriales en la web como el que les dejo aquí.








Otra técnica, que se utiliza con frecuencia es  la pintura con  vinilos acrílicos de los dibujos elaborados como se muestra a continuación. 


miércoles, 15 de febrero de 2017

PORTA MACETAS (ESTRUCTURAS DE HIERRO)

                                   
Además de las llantas, repisas, tubos y botellas, existe otra manera de minimizar los espacios a la hora de tener matas de jardín con poca disponibilidad. 






Les estoy hablando de las estructuras de hierro o porta macetas.
















Las hay sencillas o complejas, para colocar en las paredes o en el piso.
















En ellas podemos colocar nuestras matas de interior durante el riego o cuando queremos darles un baño de sol. También pueden ser el sitio permanente de ellas.










domingo, 5 de febrero de 2017

CAYENA (BONCHE)

                                    
Comúnmente conocido como hibisco, cayena, rosa china, bonche o sanjoaquín, la hibiscus rosa-sinensis es una flor que crece en un arbusto perenne originario de Asia Oriental y trasladado luego a otras regiones del mundo. Es típica de ambientes cálidos, en regiones tropicales y subtropicales. 


Generalmente, esta flor se cultiva por su belleza en jardines con fines ornamentales y para crear paisajismos. originalmente no es tan grande.

















Como ha sido cultivada híbridamente, las flores son de una gran variedad de colores, que van desde el blanco puro hasta el rojo escarlata, pasando por tonalidades de amarillo, naranja y rosado.








 Algunas especies tienen combinación degradada de colores en sus pétalos.

Si tienes una planta de hibiscus en tu casa:
  • Debes protejerla contra plagas como chinches, mosca blanca y la palomilla, elaborando un insecticida con ajo, alcohol, jabón de lavar y cebolla de bulbo.
  • Ubíquela en sitios donde reciba sol directo. Esta planta es tropical, por lo tanto, no resistirá temperaturas inferiores a 32 grados.   
  • Asegúrate que la maceta donde la plantas tiene suficiente drenaje. Si la tienes en tierra no hay problema.
  • Riega con frecuencia en verano. Disminuya la frecuencia en invierno porque puede matarla. En este último caso, el truco es tocar la tierra para percibir si está seca o necesita agua.
  •  Pode cuando tenga mucho follaje para favorecer el surgimiento de nuevas flores.
  •  Fertiliza cada mes.


El hibiscus es de fácil propagación mediante esquejes o semillas.