viernes, 21 de abril de 2017

HELECHOS

                        
La mayoría de los helechos son decorativos y exigen muy poco. Son cultivados por la gracia y belleza de sus hojas, que compensan la ausencia de flores. Muchos helechos pueden crecer tanto en interiores como en invernaderos. Como su hábitat natural son lugares sombreados hay que mantenerlos alejados del sol. Como más lucen es en canastas colgantes,  agrupados varios en una sola maceta o plantados en una jardinera grande. 


Los helechos deben ser regados con regularidad, pero sin abusar, ya que podrían podrirse las raíces. Existen helechos de gran tamaño, con hojas de hasta 30 a 45 cm. de longitud.











Los de tipo más pequeño, con hojas de aspecto frágil, necesitan abundante luz y humedad. Son más delicados y no son fáciles de conservar en interiores.













El platycerium alcicorne es epifítico y como más luce es atado a un tronco de madera o corcho.

















Existen otras plantas que parecen helechos pero que en realidad no lo son, tal ocurre con los llamados helechos esparrago, entre ellos el   Asparagus plumosus, comúnmente  conocido como espárrago espumoso.









El que menos se parece a un helecho es A. meyeri, cuyos tallos cubiertos de hojas parecen un grupo de cipreses en miniatura.



miércoles, 12 de abril de 2017

LAS ROSAS

                            
Las rosas son mis favoritas. Necesitan que el sol les dé directamente y un buen regado, pero solo en la tierra, sin mojar el follaje porque pueden contraer hongos.
El género rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos, representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor y rosal a la planta. Existen jardines específicos llamados rosaledas o rosedales.
Las rosas se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia de su flor, pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales y gastronómicos.

Existen muchas variedades de rosas, que comprende desde el rosal miniatura o rosal enano, comúnmente conocido como rosa pitiminí, que es una mutación de enanismo de algunas rosas antiguas y un grupo de híbridos de rosas modernas de jardín.



















O las trepadoras o rampantes, que es un grupo de cultivares en que las cañas de los arbustos crecen mucho más largas y flexibles que las formas arbustivas.

















Y el arbusto o rosa de parque es un grupo de cultivares, tanto de rosas antiguas como modernas, que tienen un tallo más robusto y forma arbustiva.