lunes, 29 de febrero de 2016

JARDINES EN BOTELLA

                
El jardín en botella es una elegante variación del terrario y la urna de Ward. Igual que el terrario, un jardín en botella es autosuficiente. La humedad expelida por las hojas de las plantas se condensa en la cara interior del vidrio, baja al suelo y es absorbida de nuevo por las raíces.
Las condiciones de humedad dentro de la botella son ideales para muchas plantas de interior, tanto así, que se recomienda escoger plantas de crecimiento lento para evitar que el recipiente se vea pronto atestado de vegetación.
Los únicos límites al escoger el recipiente apropiado para la plantación son los que establezca la propia imaginación y el tamaño que se crea apropiado para el manejo del jardín. Se puede utilizar cualquier recipiente de vidrio, desde jarras, frascos industriales, peceras de distintas formas, siempre que tengan un grado de transparencia razonable – el vidrio verde no es adecuado –. 
Si la botella jardín tiene el cuello demasiado estrecho para poder introducir la mano necesitará un juego de herramientas con mangos largos para la plantación y el mantenimiento.












Esta pecera es ideal para esta violeta africana.















Estos frascos son un buen ejemplo de que para hacer un jardín no se necesita mucho espacio ni cantidades de tierra.  










O este domo para colgar en la careta de la ventana.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario