sábado, 27 de febrero de 2016

JARDINES VERTICALES

Un jardín (del francés jardin, huerto), es una zona de terreno donde se cultivan especies vegetales, con posible añadidura de otros elementos como fuentes y esculturas para el placer de los sentidos. En castellano se llamaban antiguamente “huerto de flor” para distinguirlos del huerto donde se cultivaban las hortalizas.
Hacer estos jardines sin finalidad económica, únicamente por el goce estético, arrastra una larga tradición. Ya eran famosos los jardines colgantes de Babilonia, considerados una de las maravillas del mundo antiguo. Un jardín puede incorporar tanto materiales naturales como hechos por el hombre. En este proyecto estamos reciclando, así que usaremos botellas, sobrantes de piedra o madera, además, claro está de las plantas.



Cuando se cuenta con poco espacio para cultivar plantas – un balcón o un patio – la solución es extender el jardín hacia arriba. Los muros revestidos de plantas resultan más agradables y sirven de telón de fondo para el diseño del resto del jardín. Así que hemos ubicado nuestras plantas en botellas en la pared posterior del patio donde no estorban el tráfico y embellecen.














Esta es una toma de un grupo de ellas sembradas en botellas de gaseosas lo que aporta el toque ecológico.















Este es un acercamiento de una de las botellas que contiene dos colores de una misma planta.












Cactus en flor.














Clavellinas en desarrollo












Dos de los muchos colores de la portulaca passiflora o verdolaga de flor. 
Les dejo este enlace que encontré en youtube donde se explica como hacer las macetas: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario