jueves, 21 de abril de 2016

EL VIEJO ARTE DEL BONSAI

                                           
Los chinos fueron los primeros en trasplantar árboles enanos de las laderas de las montañas y precipicios a recipientes ornamentales, y en apreciar la belleza de estos árboles en sus hogares y jardines. La palabra bonsái significa “planta en bandeja”. Los bonsai son árboles o arbustos. Pueden recogerse en el campo ejemplares enanos debido al suelo y las condiciones climáticas en las que han crecido, o cultivarse a partir de semillas, cortando, acodando o injertando.
Las necesidades de un árbol bonsai son exactamente las mismas que las de cualquier otro árbol. No hay que dejar que se seque y necesita alimento y una buena mezcla de cultivo para que las raíces se desarrollen. Necesitan aire y luz. Ningún bonsai puede mantenerse permanentemente en el interior.



Como el objeto del bonsai es reflejar en miniatura toda la forma de un árbol silvestre maduro, hay que tener cuidado al elegir las variedades para el cultivo, puesto que las distintas partes del árbol deberán mantenerse a una escala razonable. En términos generales son preferibles las especies de hojas pequeñas.






Los árboles bonsai necesita preparación durante toda su vida, tanto para mantenerlo pequeño como para darle apariencia de edad y madurez. La poda y el alambrado son los dos métodos principales que se usan, siendo la primera la más importante.











Los bonsai se pueden cultivar solos o en grupos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario