lunes, 25 de abril de 2016

LA JARDINERÍA CON AGUA

Los arreglos con agua además de ser atractivos añaden una nueva dimensión a la jardinería. Atraen a los pájaros y sirven de base a una amplia gama de plantas y peces. Un estanque puede montarse en cualquier jardín, siempre que reciba suficiente sol. Los lugares sombreados resultan desaconsejables.

En lo que respecta a la forma, diseño y construcción, hay que tener en cuenta la idoneidad de la composición. Los estanques informales deben, además, ocultar su naturaleza y trazado; el modo más sencillo y eficaz de conseguirlo es enmascarando sus bordes con césped, plantas o piedras. Sus alrededores no deben resaltarse nunca, como se demuestra en este esquema.








El agua corriente puede lograrse con una fuente o cascada. Una bomba sumergible que trabaje silenciosa producirá el efecto de un pequeño lago de montaña, de una cascada vertical o de un torrente utilizándose continuamente el mismo  agua.












De la creatividad e imaginación va a depender todo lo que se puede lograr. A continuación les dejo un video que encontré en you tube y que demuestra que el límite lo ponemos nosotros.   https://www.youtube.com/watch?v=DFlqTz43a6s




No hay comentarios.:

Publicar un comentario